Casi a la una de la mañana de este jueves, salió de las instalaciones de la Base Aérea Militar # 4, un contingente con 33 elementos de la infantería de Marina, siendo trasladados a bordo de un camión tipo “urbano” de la Marina hacia las instalaciones del batallón de infantería #23 en la 65 avenida.

El boletín oficial, resalta que el arribo de estos elementos surgió a raíz de las gestiones de la presidente municipal, Juanita Alonso Marrufo, directamente con la Secretaría de Marina, con la finalidad de que estos elementos se sumen a las labores de vigilancia preventiva y combate a la delincuencia en la isla.
Desde el ayuntamiento, se ventiló que se espera otro contingente para adherirse a las labores que realizan los policías municipales, con lo cual habrá tres contingentes de marinos para trabajo preventivo y de reacción en la ínsula.
Cabe recordar que meses atrás, llegó a Cozumel, un grupo de marinos a colaborar en la seguridad local, al haber ido reduciendo año con año la cantidad de policías municipales en relación a los que tenía Seguridad Pública hace diez años atrás.

