El trabajo coordinado entre elementos de la Dirección de Seguridad Pública, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo en el Centeo de Atemción Inmediata (CAI), está brindando confianza a los crucerostas que llegan a diario a la ínsula.

Los elementos asignados a este CAI, es de bri dar información y ayuda al momento que algún turista lo requiera. Así mismo llevan a cabo proximidad social para atender cualquier situación de emergencia que pudiera requerirse en la zona, tanto para los turistas como para ciudadanos locales, y así también poder vigilar la actividad comercial en el área turística para que todo marche con tranquilidad y de manera lícita.

En este segundo día de operaciones se atendieron algunas decenas de turistas que recién arribaron a la isla, brindándoles información en general de ubicaciones así como de donde comunicarse o acudir en caso de alguna emergencia.
De la misma manera durante la proximidad social se llevaron a cabo inspecciones a personas que no portaban algún gafete o uniforme que los acredite como trabajadores o comisionistas del lugar.