Minutos antes de las tres de la mañana de este domingo, fue asesinado a balazos una persona de sexo masculino, de complexión robusta, de entre 25 a 26 años de edad, cuyo cuerpo recibió varios impactos de bala, estando frente a una vivienda en color azul sobre la 125 avenida entre 3 Sur y Adolfo Rosado Salas de la colonia “Juan Bautista Vega”.
Miguel Juárez, comandante de la Policía Municipal, comunicó que desde el 911, les reportaron que una persona había sido atacada a balazos en dicha dirección, y que al llegar una patrulla, encontraron al agraviado tirado, sangrando en el suelo boca abajo, procediendo a solicitar una ambulancia de urgencia, pero al ser atendido por los paramédicos, le informaron a la policía que ya había fallecido.
A la llegada de Servicios Periciales, los elementos fijaron alrededor de seis señaléticas en los puntos donde quedaron esparcidos los casquillos en el suelo.
Una versión de los vecinos es que presuntamente desde algún vehículo en movimiento le habrían disparado a la persona, y que al asomarse luego de escuchar las detonaciones, vieron que una mujer estaba gritando pidiendo ayuda.
Cabe hacer mención que la avenida donde se suscitó esta ejecución, es la misma donde apenas el jueves pasado hubo dos detonaciones con arma de fuego, sin embargo, en aquella ocasión ninguna autoridad informó oficialmente de lo sucedido.
El cuerpo sin vida, fue levantado por elementos de Servicios Periciales, y trasladado hacia el Servicios Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de ley.
Este 2022, ha sido un año donde en la isla Cozumel se ha llevado a cabo la ejecución de diez personas.


