- Pase de honor al policía municipal, Felipe Salazar Pino, que murió atropellado en la carretera Tulum – Playa del Carmen, donde presuntamente fue abandonado por amigos.
El cuerpo sin vida del policía preventivo, Felipe de la Cruz Salazar Pino, fue trasladado a la isla de Cozumel este lunes, donde a las 08:30 horas, se le rindió un pase de lista frente al ataúd en la plazoleta de Seguridad Pública en palacio municipal, al que asistieron elementos de la Policía Municipal para despedirlo.

Como parte de la despedida, las patrullas de la Policía Municipal, hicieron sonar las sirenas, y concluida la ceremonia, el féretro fue subido a la carroza de la funeraria “Leandro Valle”, donde será velado este lunes.

Por parte del Ayuntamiento, asistió Margarita Vázquez Barrios, en representación del alcalde José Luis Chacón Méndez, también estuvo el director de Seguridad Pública.
Lo que se sabe hasta ahora, es que Felipe de la Cruz Salazar Pino, perdió la vida la noche del pasado sábado sobre la carretera federal al ser atropellado por una van de transporte público de la agrupación UNTRAC a la altura del kilómetro 243 de la Tulum – Playa del Carmen, y a pesar de la llegada de paramédicos que lo trasladaron a un hospital, falleció por complicaciones.
Presuntamente, Salazar Pino, habría sido abandonado por amigos con los que viajó a la Riviera Maya para pasar el día.
Al haberse fallecido a causa del choque, la Fiscalía General del Estado (FGE), realizará las investigaciones al respecto.